El fémur es el hueso más largo y fuerte de nuestro esqueleto y aún así existen ocasiones que puede romperse. Aprende junto a nosotros a reconocer los síntomas de una fractura femoral, además de algunos simples consejos para prevenir esta lesión.
Cuando nos referimos a una fractura femoral estamos hablando sobre la ruptura del fémur, que el hueso del muslo. Este hueso va desde la cadera hasta la rodilla y es el más largo y fuerte de nuestro cuerpo. Por este motivo, se requiere de una fuerza extraordinaria para romperlo.
Sin embargo, existen casos en los que no es necesaria mucha fuerza para que se produzca una fractura. Normalmente ocurre en personas de la tercera edad, que padecen osteoporosis y no tienen la suficiente fuerza muscular que les permita evitar caídas, la principal causa de fracturas de cadera en este segmento.
Como lo mencionábamos anteriormente, normalmente una fractura femoral es causada por un traumatismo directo en el hueso. Es decir, estas fracturas se pueden generar por:
Si tienes un accidente o si alguien se cae y sospecha que sufrió una fractura, es importante tener presente que algunos de los síntomas de las fracturas de fémur incluyen:
El tratamiento de las fracturas de fémur siempre dependerá de la severidad de la lesión. Dentro de las opciones de tratamiento se incluyen:
¿Cómo prevenir las fracturas femorales?
Existen diversas medidas que nos ayudan a reducir las probabilidades de fracturarse y que son fáciles de incorporar a nuestro diario vivir:
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página