Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Rescate
1404
Mesa Central
2 2685 3333
Agenda tu hora
22 515 7777
Rehabilitación

Rehabilitación

Rehabilitación

Trabajo social

El Departamento de Rehabilitación del Hospital del Trabajador está compuesto por distintas unidades funcionales que dan atención a pacientes beneficiarios de la Ley N° 16.744.

La finalidad del equipo de Trabajo Social Clínico (TSC), es pesquisar y reconocer debilidades y fortalezas del paciente y del grupo familiar, así como también realizar procesos terapéuticos (dinámica familiar), intervención sociofamiliar, que conlleven a contener y enfrentar la situación de crisis no normativa que significa el accidente, el cual provoca alto estrés emocional y deterioro en las relaciones personales y familiares.

El Trabajador Social Clínico, emplea estrategias y formas de intervención terapéuticas que se orientan a potenciar, tratar y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias o personas significativas. Para ello se realizan diagnóstico, tratamiento y asesoramiento profesional, a través de entrevistas en profundidad, visitas domiciliarias, análisis de discurso y otras herramientas propias del Trabajo Social.

En los casos que se requiere se trabaja el acompañamiento en la elaboración del duelo. El objetivo principal es el reintegro socio familiar de los pacientes del Hospital del Trabajador, formando parte de los equipos multidisciplinarios con atención y seguimiento según el caso.

La sección de Trabajo Social cuenta con un equipo de 4 trabajadoras sociales a cargo de la Trabajadora Social Nancy Droguett.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página