Preocupados por el medio ambiente
El Hospital del Trabajador se ha convertido en un centro de salud sustentable, donde nos preocupamos por cuidar el medio ambiente y nuestros alrededores a través de innovadoras y eficientes tecnologías que no dañan a nuestro ecosistema.
El Hospital del Trabajador en su plan estratégico, y cumpliendo con su responsabilidad social y ambiental, ha desarrollado maneras de trabajo y tecnologías para lograr un hospital sustentable y que no dañe el medio ambiente.
Eficiencia energética
Uno de los grandes pilares de esta tarea es alcanzar la eficiencia energética dentro de nuestras instalaciones. Para ello, se está trabajando para lograr que todos los procesos del hospital que generan consumo de combustible, electricidad e iluminación, cuenten con las mejores prácticas y tecnologías para disminuir los consumos, pero sin perder nuestra calidad de servicio.
Medición de la huella de Carbono
De manera paralela, hemos buscado que nuestras soluciones sean sustentables, es decir, que sean permanentes en el tiempo. Para ello, hemos comenzado a implementar un procedimiento para medir nuestra Huella de Carbono. Ésta corresponde a un indicador de sustentabilidad que permite cuantificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se producen en nuestras instalaciones.
Los proyectos que han convertido a nuestra institución en un hospital verde son:
Un Hospital Sustentable
Gracias a todas estas medidas, y las que vendrán en el futuro, el Hospital del Trabajador está cumpliendo su compromiso social y ambiental de no afectar al medio ambiente con sus procedimientos, contribuyendo con la solución de los problemas del calentamiento global.
De manera paralela, el Hospital del Trabajador está evaluando con el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile los requisitos y procesos asociados para obtener una certificación de Hospital Sustentable en el corto plazo.
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página