El Hospital del Trabajador cuenta con dos importantes servicios de apoyo clínico: Banco de Sangre e Imágenes, los cuales satisfacen los requerimientos para brindar las atenciones médicas tanto de pacientes hospitalizados como ambulatorios. Además, estos servicios cuentan con un personal altamente especializado y tecnología de punta para entregar resultados precisos y oportunos.
Banco de Sangre
El Banco de Sangre del Hospital del Trabajador es un servicio de apoyo de nuestra institución, cuya función es satisfacer los requerimientos transfusionales de los pacientes hospitalizados y ambulatorios.
Para ello, el equipo profesional está formado por un médico experto, tecnólogos médicos, un técnico paramédico y una secretaria, quienes trabajan para administrar productos de buena calidad y seguros para todos nuestros pacientes.
La importancia de donar
Dado que la sangre no se puede fabricar, es necesario que las personas donen. Si eres donante, puedes asegurar la terapia transfusional de muchas personas que tengan problemas graves de salud y la requieran para sobrevivir. Donar sangre es donar vida.
La donación debe ser un acto voluntario, responsable y altruista. Donar no perjudica la salud, ya que el organismo la repone en un plazo máximo de tres meses. Tampoco se corren riesgos de contraer alguna enfermedad, ya que todos los materiales que se utilizan en el Banco de Sangre del Hospital del Trabajador son estériles y desechables.
¿Cómo se puede donar?
Al donar sangre, la persona es entrevistada para obtener información importante para ella y para las personas que recibirán la donación. Además, a la sangre se le realiza un procedimiento y exámenes permanentes para detectar la presencia de enfermedades transmisibles como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis B y C, Enfermedad de Chagas, Sífilis o el Virus Linfotrópico de Células T humano (HTLV). Si alguno de estos exámenes resulta alterado, nuestros profesionales informarán a la persona de manera confidencial.
Los requisitos para ser donante son:
No puede ser donante si:
Centro de Imagenología
Con más de 35 años de experiencia, el Servicio de Imagenología del Hospital del Trabajador cuenta con profesionales altamente calificados. El equipo lo integran médicos radiólogos, tecnólogos médicos, auxiliares de enfermería y auxiliares técnicos, comprometidos con la entrega de una atención integral y de la mejor calidad a nuestros pacientes.
Los equipos y tecnología con que cuenta el Centro de Imagenología son:
Bionet Laboratorio Clínico
El Hospital del Trabajador compra los servicios de laboratorio clínico a la empresa Bionet, que se destaca por su moderna infraestructura y tecnología de avanzada. Bionet forma parte de la primera red de laboratorios del país, lo que nos permite tener una amplia cobertura a nivel regional y nacional.
Realiza un trabajo integral, ya que cumple con estrictos controles de calidad y buenas prácticas profesionales. Esto permite entregar a nuestros usuarios una rapidez única en la atención y en la entrega de resultados, como también servicios a precios muy convenientes.
Servicios del Laboratorio Clínico Bionet:
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página