Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Rescate
1404
Mesa Central
2 2685 3333
Agenda tu hora
22 515 7777
Vacunatorio​

Vacunatorio​

hra

  Horario de atención

 

Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs.

  • Atención según orden de llegada, no es necesario la reserva de horas.
Doc

 Requisitos

 

Debe ser mayor de 15 años

Se solicitará:

  • Cédula de Identidad
  • Orden médica
Mail

 Consultas

 

Escríbenos a:

Dir

Dirección

 

  • Vicuña Mackenna 210, Piso 5. Providencia, Metro Parque Bustamante.
Vacunatorio

Las vacunas son preparaciones destinadas a generar inmunidad en las personas por medio de la generación de anticuerpos. Están basados en microorganismos muertos, atenuados o derivados de éstos que al ingresar a nuestro cuerpo estimulan nuestro sistema inmune para crear defensas que nos protegen al momento de exponernos a los virus o bacterias causantes de la enfermedad.

Gracias a las vacunas hoy en día muchas enfermedades se encuentran controladas y /o erradicadas en el mundo, por lo cual millones de personas ya no enferman o mueren gracias a ellas, algunos ejemplos son la viruela, enfermedad que afectó la vida de millones de personas alrededor del planeta y que hoy en día se encuentra erradicada y la poliomielitis que se encuentra en vía de erradicación, lo que significará que miles de niños no se verán afectados por las complicaciones invalidantes de este virus.

La indicación del tipo de vacuna más adecuada para un adulto o niño la entregará su médico tratante, ya que le podrían recomendar vacunas específicas por:

  • Desempeñarse en un trabajo con exposición a ciertos agentes infecciosos
  • Si se trasladará a un país donde exista riesgos de contagio de ciertas enfermedades endémicas
  • Como complemento al esquema de vacunación ministerial
  • Por prevención a la exposición de infecciones estacionales

La vacunación es un procedimiento simple, de corta duración y que produce pocos efectos secundarios. Entre los efectos más comunes y transitorios están: Dolor y eventual enrojecimiento del sitio de punción; fiebre y decaimiento. Estos síntomas pueden ser tratados con medidas simples en la casa como el uso de compresas frías en el sitio de punción o ingesta de antipiréticos según dosis indicada por su médico.

Como contraindicación para recibir vacunas se encuentran las siguientes situaciones: presentar fiebre; estar cursando una enfermedad aguda, ser alérgico a algún componente de la vacuna; estados de inmunodeficiencias graves (vacunas vivas atenuadas); y cualquier otra condición que pueda identificar su médico tratante.

El Centro Médico del Hospital del Trabajador lo invita a conocer su nuevo vacunatorio para entregarle la calidad y seguridad de atención que usted y su familia merece. A su vez, bajo nuestra experiencia en salud laboral, podemos asesorar a su empresa en las vacunas necesarias para cuidar la salud de sus trabajadores. Nuestros profesionales se encuentran capacitados para atender todas sus dudas y consultas al respecto.

Vacunas disponibles


Tipo de EnfermedadNombre comercial de la vacuna
ANTIDIFTERICA, ANTITETANICA Y ANTITOS FERINA (ACELULAR) BOOSTRIX
ANTIMENINGOCOCICA DEL GRUPO B BEXSERO
HEPATITIS BENGERIX-B
VIRUS PAPILOMA HUMANO GARDASIL 4
VIRUS PAPILOMA HUMANO GARDASIL 9
HEPATITIS A HAVRIX ADULTO
ANTIMENINGOCOCICA SEROGRUPOS A,C, W-135, Y MENVEO
ANTINEUMOCOCICA POLISACARIDOS PNEUMOVAX 23
ANTITIFOIDEA TYPBAR
HEPATITIS A Y B TWINRIX ADULTO
ANTIVARICELA VARIVAX
HERPES ZOSTER ZOOSTAVAX
INFLUENZAVAXIGRIP


*Si no encuentras la vacuna que necesitas, te solicitamos contactarte con vacunatorio CEM a través de nuestro correo electrónico vacunatorio@achs.cl.

 

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página