Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

¿Cómo trabajar protegidos de los rayos UV?

La exposición prolongada al sol tiene efectos negativos sobre la salud, ocasionados principalmente por los rayos ultravioletas (UV). Si en tu trabajo estás al aire libre por largos periodos, a continuación te podrás informar sobre los daños de los rayos UV y cómo prevenirlos.

Si bien el sol es la fuente de luz y calor que posibilita la vida en nuestro planeta, ayuda a sintetizar la vitamina D y mejorar nuestro estado de ánimo, también tiene un lado oscuro ya que la sobrexposición a los rayos UV tiene graves efectos para la salud.

Para evitarlos, lo básico es aplicar protector o bloqueador solar en las zonas que estén más expuestas a los rayos ultravioletas. Esta es una práctica que debe realizarse todo el año, ya que estos rayos atraviesan las nubes casi en un 80%, afectando de igual forma nuestra piel sea verano o invierno.

Quienes trabajen directamente bajo el sol -o al aire libre en general- deben tomar medidas de seguridad adicionales que les permitan prevenir problemas más serios de salud cómo el cáncer a la piel.

¿Qué daños produce el sol?

La mayoría de las personas sabe que los rayos UV son dañinos para la piel, pero desconocen todos los aspectos negativos que tiene para nuestro cuerpo la exposición sostenida al sol. Los daños más graves que pueden causar son:

  • Quemaduras, tanto en la piel como en las córneas
  • Fotosensibilidad
  • Daño celular
  • Envejecimiento prematuro
  • Cáncer a la piel
Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar