Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

Accidentes del Trabajo

¿Qué es un Accidente del Trabajo?

La Ley 16.744 define como accidentes del trabajo a cualquier lesión que sufra una persona a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad temporal, permanente, o muerte. Éstos pueden ocurrir durante la jornada laboral, en actividades gremiales, de capacitación e incluso en un paseo de la empresa.

Procedimiento frente un Accidente del Trabajo:

  • Si no requieres ambulancia, dirígete al Centro de Atención ACHS más cercano a tu lugar de trabajo.
  • Si requieres de una ambulancia, llama o pídele a un tercero que se comunique con URGENCIA AMBULANCIA 1404 o al 800 800 1404 desde cualquier punto del país.
  • Cuando te atiendan, debes presentar tu Cédula de Identidad y la Declaración Individual de Accidente del Trabajo (DIAT).
Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar