Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

Control oftalmológico: cuidemos nuestra visión

¿En qué consiste la evaluación oftalmológica?

Básicamente, consiste en la evaluación de la visión, el examen del globo ocular y la detección de patologías tales como glaucoma, catarata, vicios de refracción, trastornos que comprometan el fondo de ojo y otros problemas asociados a la visión.

¿Cuáles son los problemas de visión más comunes?

Los más frecuentes son los vicios de refracción, como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, defectos de la visión que se pueden corregir fácilmente mediante lentes ópticos, de contacto y cirugía. Entre las patologías, se encuentran la catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética, la hipertensión, los trastornos de retina, entre otras.

¿Qué es el examen de fondo de ojo?

Uno de los exámenes de la consulta oftalmológica es el “fondo de ojo bajo dilatación”, que permite descartar o ver el estado de evolución de ciertas patologías como retinopatía diabética, hipertensión, los trastornos de la retina periférica, desprendimiento de retina, lesiones del nervio óptico y muchas otras patologías.

¿Qué debemos hacer para cuidar nuestra visión?

Mientras estudia o trabaja, descanse cinco minutos cada hora. En ese lapso, aparte los ojos de la lectura, parpadee seguido, mire por la ventana y trate de cambiar la fijación cerca/lejos.

El lugar ideal de lectura debe combinar la iluminación general, uniforme y sin contrastes, con otra que apunte directamente sobre el plano de trabajo.

El computador idealmente no debe usarse a oscuras. Para compensar la luz de la pantalla y no dañar sus ojos, encienda la luz general de la habitación o ilumine la zona alrededor del monitor.

Proteja sus ojos de la radiación solar usando anteojos con filtro UV.

Cuando lea, evite que el sol dé directo sobre la lectura.

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene algún problema a la visión?

Los padres deben estar atentos y llevar a su hijo al oftalmólogo si el niño presenta una o más de las siguientes conductas:

Se sienta muy cerca del televisor

Se queja constantemente de dolor de cabeza y de ojos cansados

Escribe o lee demasiado cerca del papel

Fuerza los ojos para ver cosas que están lejos

Pierde el interés por la lectura

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar