Llevar un estilo de vida activo y saludable nos ayuda a mejorar el estado físico y a mantener un peso adecuado, que ayuda a prevenir enfermedades óseas y musculares, como la artritis o artrosis. Además, es vital para proteger la salud mental, ya que cada vez que nos ejercitamos liberamos tensiones, aumenta nuestra vitalidad y levantamos el ánimo.
Aunque muchos piensan que los beneficios del deporte solo son estéticos, no podemos olvidar que una vida ligada a la actividad física nos permite mantener en buen estado nuestra mente y cuerpo, e incluso afectar positivamente nuestro comportamiento.
¿Sabías que el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar? Nos ayuda a estabilizar el ánimo, nos ayuda a ser más optimistas y aumenta la flexibilidad mental.
Por eso, no esperes más y busca una actividad física que se acomode a tus preferencias y comienza a ejercitarte. El deporte entrega un sinnúmero de beneficios a tu organismo, que no debes desperdiciar.
Diez buenas razones para comenzar a ejercitarse
Existen poderosas razones para hacer ejercicios de forma habitual. Acá enumeramos algunos de los beneficios más importantes:
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página