A todos se nos han olvidado cosas. Hay muchas fechas, compromisos, nombres y rostros que viven en un área difusa de nuestra memoria, y eso es completamente normal.
Nuestra memoria puede jugarnos una mala pasada, ya sea por el desgaste que sufre con el paso de los años o por la presencia de algunas patologías o situaciones que no nos permiten recordar con la rapidez que en muchas ocasiones nos gustaría tener.
¿Cuándo debemos consultar a un especialista?
Las dificultades para recordar o nuestra mala memoria pueden considerarse un problema cuando no se asocian a factores externos o a circunstancias puntuales a las que estamos sometidos. Es usual que, por ejemplo, nuestra memoria comience a fallar en aquellos momentos en los que estamos sometidos a altas cargas de trabajo o estrés.
Algunos de los factores externos que intervienen en nuestra capacidad de recordar incluyen:
Como podemos observar, las causas de los problemas de memoria son múltiples, por lo que es importante visitar a un especialista en caso de sentir malestares o presentar la sintomatología de las patologías previamente mencionadas.
Para controlar tu salud, recuerda que puedes contar con los profesionales del Hospital del Trabajador ACHS. Agenda tu hora a través de nuestra nueva agenda en línea o llamándonos al 22 515 7777.
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página