La micosis se considera como una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos de la piel, causada por la presencia de hongos. Estos suelen crecer en zonas del cuerpo en las que se puede acumular humedad, como lo es el área inguinal, los genitales, uñas de manos y pies, cuero cabelludo, entre otros.
Cómo identificar la aparición de la micosis
La micosis presenta algunos síntomas, los que suelen ubicarse en la zona afectada, produciendo:
La aparición de los síntomas puede variar de acuerdo a la zona afectada, por lo que no se presentará de la misma forma en el área inguinal o genital que en zonas como uñas o el cuero cabelludo.
Los hongos también pueden afectar a personas que presentan un sistema inmune debilitado, ya sea por la presencia de enfermedades (como la diabetes), el consumo prolongado de algunos medicamentos o por presentar cuadros de estrés.
Estas infecciones, además suelen presentarse en épocas de verano, donde la humedad y el calor facilitan la proliferación y el contagio de los hongos. Otros factores que facilitan la aparición de los hongos son:
Cómo evitar la micosis o la aparición de hongos
Evitar la aparición de los hongos es sencillo, solo requiere de constancia y disciplina a la hora de realizar nuestra higiene diaria. Para esto es importante:
Para tratar la micosis es necesario visitar al dermatólogo, médico especialista en enfermedades a la piel. Los tratamientos de este tipo de enfermedades suelen incluir el uso de cremas, pomadas o incluso medicamentos orales que permitan controlar y detener el avance y crecimiento de los hongos.
Si necesitas visitar a un especialista recuerda que puedes contar con los profesionales del Hospital del Trabajador ACHS. Agenda tu hora a través de nuestra nueva agenda en línea o llamándonos al 22 515 7777.
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página