La cardiología es una especialidad médica que tiene por objetivo estudiar, diagnosticar y tratar enfermedades tanto del corazón como del sistema circulatorio. Para esto, los médicos cirujanos deben estudiar adicionalmente durante dos años, de acuerdo a los planes y protocolos definidos por el Ministerio de Salud.
Gracias a la cardiología, los médicos pueden disponer de técnicas, procedimientos y tratamientos adecuados para enfrentar algunas de las patologías cardíacas más comunes, entre las que podemos destacar:
Quienes poseen la especialidad en cardiología cuentan con los conocimientos necesarios para diagnosticar patologías como las recién mencionadas. Para esto, muchas veces es necesario realizar exámenes de diverso tipo, ya sea de laboratorio u otros procedimientos que requieren de elementos técnicos específicos (como sucede en los Holter de presión o los test de esfuerzo).
Es importante tener presente que muchas de las enfermedades coronarias se pueden presentar de manera silenciosa, por lo que no se recomienda esperar a sentir molestias en el pecho para realizar una visita al cardiólogo, y así conocer el estado de salud de nuestro corazón.
Recuerda que puedes contar con los profesionales del Hospital del Trabajador ACHS. Agenda tu hora a través de nuestra nueva agenda en línea o llamándonos al 22 515 7777.
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página