Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

Los peligros del sobrepeso y la obesidad

Chile es uno de los países de la OCDE que posee los índices más altos de prevalencia de sobrepeso y obesidad entre sus habitantes. Estos indicadores, además de señalar una preocupante realidad, son una señal de alerta para todos ya que el problema no solo apunta a los kilos de más, sino también a nuestra salud en general.

De acuerdo a cifras entregadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se estima que a octubre de 2019 el 74,2% de los chilenos sufre de sobrepeso u obesidad. Con este indicador, nuestro país se convierte en el líder del ranking de obesidad y sobrepeso de los países que conforman la OCDE, superando a otras naciones como México y Estados Unidos.

Este liderazgo, más allá de hacernos sentir orgullo, debe significar un llamado de atención, tanto para quienes elaboran políticas públicas de salud como para todos quienes buscamos cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia.

La obesidad y sobrepeso como factor de riesgo
El sobrepeso y la obesidad no solo son un problema que podríamos denominar estético, ya que afecta la forma en que nos vemos, también es un factor de riesgo importante en una serie de enfermedades y patologías que pueden tener consecuencias fatales.

Algunas de las patologías en las que el sobrepeso y la obesidad son considerados como factor de riesgo son:

  • Cáncer
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Osteoartritis
  • Apnea del sueño
  • Cálculos biliares

Es por esta razón que resulta importante mantener control de nuestro peso, ya que de esta forma nos permitirá mantener nuestro organismo de manera saludable, previniendo la aparición de estas patologías y todas las complicaciones asociadas a las mismas.

Para cuidar nuestro peso, es recomendable mantener una dieta balanceada, baja en grasas saturadas, y abundante en frutas, verduras y proteínas saludables. También es importante mantener un régimen de ejercicios, la mayor cantidad de veces a la semana, o al menos 30 minutos diarios.

Combatir la obesidad es un desafío que requiere disciplina y constancia, pues aunque los resultados tardan en llegar, los beneficios que obtenemos perduran en el tiempo y nos permite proteger nuestra salud.

Si necesitas asesorarte por expertos en nutrición y salud recuerda que puedes agendar tu hora a través de nuestra nueva agenda en línea o llamándonos al 22 515 7777.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar