Trabajo de investigación colaborativo COVID-19 con Fundación Arturo López Pérez

En el contexto de la pandemia por coronavirus que actualmente atraviesa Chile, durante el mes de abril ACHS realizó un convenio con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) para realizar un trabajo colaborativo de investigación entre ambas instituciones.

A través de la terapia con plasma convaleciente de pacientes recuperados de COVID-19, se entrega otra opción terapéutica a enfermos hospitalizados graves de esta misma enfermedad. Si bien es un tratamiento experimental para COVID-19, el manejo con plasma convaleciente es una terapia segura y que ha sido exitosamente probada en otros tipos de virus.

A la actualidad, cerca de 25 pacientes de nuestro Hospital han recibido este tratamiento, presentando resultados positivos.

En conjunto con otras 10 instituciones adscritas al proyecto liderado por FALP y gracias al financiamiento entregado por la CPC, Bolsa de Santiago y agentes del mercado de capitales, pretendemos entregar esta opción terapéutica a cerca de 1.000 pacientes distribuidos a lo largo del país, contribuyendo también a la generación de evidencia científica en relación al tratamiento de pacientes COVID.