Tras una licitación pública llamada por FONASA, la ACHS junto con la Red de Clínicas Regionales se adjudicaron el 58% de las intervenciones quirúrgicas licitadas por el Estado. Cinco centros médicos a lo largo de Chile serán parte de la iniciativa que busca descomprimir uno de los grandes problemas del sistema de salud.
Desde agosto, pacientes que llevan meses esperando una solución quirúrgica a sus problemas de salud, podrán recibir una atención en los centros de salud -públicos y privados- a los que FONASA selección para reducir la lista de espera de pacientes GES y No GES.
Así, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), a través del Hospital del Trabajador ACHS y su red de Clínicas Regionales, se adjudicó el 58% de las intervenciones que licitaron los centros privados, para enfermedades GES y no GES, presentando los precios más bajos a nivel nacional y poniendo a disposición toda su experticia en la materia.
Ángel Vargas, gerente División Operaciones y Servicios de la ACHS explica que “para nadie es una sorpresa que una de las demandas sociales más importantes que existen hoy en Chile es el acceso a una atención de salud de calidad, de forma oportuna y a bajo costo”. El ejecutivo agrega que aportar en la atención quirúrgica es precisamente “un área donde nuestra institución ha desarrollado un profundo conocimiento y demostrando ser un prestador líder, tanto en experiencia de servicio, calidad técnica y eficiencia en la gestión”.
La propuesta económica de la ACHS (Hospital del Trabajador ACHS y Red de Clínicas Regional, fue la más competitiva, tanto a nivel nacional como regional, lo que permitirá a FONASA derivar pacientes y que estos puedan ser atendidos.
Producto de la pandemia, más de 254 mil pacientes eran parte de estas listas a fines de 2020. Además, aumentó el tiempo: Si en marzo de 2020 un paciente aguardaba 348 días (casi un año) para ser operado, en marzo de 2021 esta cifra subió a 558 días (18 meses).
En total serán cinco los establecimientos que podrán atender a pacientes a lo largo del país. Cuatro Clínicas Regionales: Clínica Portada de Antofagasta, Clínica Lircay en Talca, el Hospital Clínico Sur de Concepción y la Clínica Puerto Montt y el Hospital del Trabajador ACHS de Santiago. En total, se espera que puedan resolver más de cinco mil casos al mes. De hecho, ya se partió citando a los primeros pacientes para poder validar su diagnóstico e indicar la hora de cirugía.
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página