La medicina avanza a pasos agigantados llevándonos en el 2021 a un estándar muy alto en el manejo de las patologías del punto de vista técnico. La cirugía estética se caracteriza por realizar cambios que son electivos, sin embargo, responde al mismo nivel de exigencia que el resto de las especialidades de la medicina.
La seguridad en cirugía plástica es un tema recurrente que toma importancia a la hora de someterse a un procedimiento, e incluye factores que tienen que ver con el cirujano tratante y otros que tienen que ver con el centro de salud.
El Hospital del Trabajador tiene una tradición en cirugía reconstructiva compleja, destacándose como un centro de referencia en manejo de pacientes quemados y en microcirugía. La cirugía estética no queda fuera de esta realidad, y en la ACHS nos preocupamos de ofrecer procedimientos de primer nivel al alcance de todos.
En el Centro Médico del Hospital del Trabajador contamos con un completo equipo de cirujanos plásticos expertos tanto en cirugía estética como en cirugía reparadora.
Conoce a nuestros profesionales
Dr. Ricardo Roa
Dr. Jose Luis Piñeros
Dr. Patricio Andrades
Dra. Verónica Peña
Dra. Angela García
Dr. Nicolás Pereira
Dr. Matias Kufeke
Dr. Diego Rodríguez
Dr. Marco Ríos
Dr. Leonardo Parada
Dr. Ricardo Yáñez
Dra. Adriana Alzate
Procedimientos más comunes y su descripción:
Cirugía estética corporal
Contorno corporal: Los procedimientos a realizar son todos aquellos a mejorar el contorno corporal (apariencia física), sin tener que ver con el peso de las pacientes. Entre los distintos procedimientos tenemos:
Liposucción: Técnica en la cual se extrae los depósitos de grasa en distintas zonas corporales por medio de la utilización de canulas conectadas a distintos sistemas o dispositivos que generan aspiración, logrando mejorar el contorno corporal. Zonas clásicas a realizar liposucción: cintura, pared anterior del abdomen, muslos, región dorso lumbar y papada.
Lipoinyección (reutilizar la grasa como injerto): Viene asociada a esta técnica, y si bien los lugares son muchos tanto en reconstructiva como estética, se utiliza en la mama y principalmente en la región glútea, a modo de aumentar en ciertas zonas y generar una apariencia de glúteos más grandes.
Abdominoplastía: Procedimiento destinado a corregir la dermatochalasis abdominal (guatita de delantal) que consiste en la resección de la piel que sobra, plicatura de los músculos rectos abdominales (juntarlos), y en la mayoría de los casos la transposición de ombligo (cambiar de posición del ombligo). Generalmente asociada a liposucción y denominado coloquialmente como “lipoabdomino”.
Lifting de muslos: Procedimiento que busca corregir el aspecto caído de los muslos por medio de una técnica quirúrgica que combina liposucción, reposicionamiento de tejidos y resección de la piel que sobra.
Gluteoplastía: Procedimiento que tiene por principal objetivo la remodelación del contorno en la región glútea, modificando la forma y en muchos casos aumentando el volumen de esta zona. Las posibilidades incluyen procedimientos como la gluteoplastía de aumento con implantes de silicona, lipoinyección y liposucción complementaria en muslos y región dorsal.
Braquioplastía: Procedimiento que tiene por objetivo mejorar la apariencia de los brazos y corregir la piel suelta en esta zona. Cuando no hay un excedente de piel significativo puede realizarse solamente liposucción en la zona de los brazos, sin embargo cuando sobra piel en forma significativa se debe incluir la resección de piel con la correspondiente cicatriz. Esta, independiente de la extensión se instala de forma que sea lo más oculta posible.
Plastia de cicatriz: Procedimiento que logra mejorar la apariencia de una cicatriz por medio de resección, transposición de colgajos o cambio en la dirección de la misma. Los motivos pueden ser por cicatrización patológica (por ejemplo un queloide) o por una cicatriz inestética. Es importante tener claro que las cicatrices no pueden borrarse, sin embargo mejorando su calidad puede prácticamente pasar desapercibidas.
Cirugía estética rostro
Lifting cérvico facial: Procedimiento que tiene por objetivo corregir los efectos del envejecimiento en la zona cérvico facial por medio del reposicionamiento del tejido caído y la resección de la piel excedente, buscando un aspecto facial más joven sin dejar de verse natural. En muchas oportunidades puede combinarse este procedimiento con otros, como la liposucción de papada o la blefaroplastía.
Blefaroplastia: Procedimiento estético que tiene por objetivo mejorar la apariencia de la región periocular, manejando el excedente de piel y las conocidas “bolsas” tanto en los parpados superiores como en los inferiores. Este procedimiento tiene también un aspecto funcional, debido a que la piel que sobra en los parpados superiores puede comprometer el campo visual, con lo cual esta cirugía tiene un beneficio directo en este punto.
Otoplastía: Cirugía que busca remodelar la forma o posición del pabellón auricular (orejas). El principal motivo de consulta que lleva a este procedimiento son las orejas aladas (orejas en asa). Dentro del procedimiento se realizan maniobras de resección de cartílago, remodelación de la forma de los cartílagos y reposicionamiento completo de la forma del pabellón auricular por medio de una cicatriz oculta detrás de la oreja.
Rino septoplastía: Procedimiento que combina lo estético de la rinoplastia con lo funcional de la septoplastía. La septoplastía endoscópica es una técnica que permite por medio de visión directa la corrección de desviaciones septales con el propósito de mejorar el paso de aire a través de la nariz. En muchas oportunidades se combina también con el tratamiento endoscópico de la hipertrofia de cornetes. El beneficio de combinar ambos procedimientos permite que, al tratarse de un procedimiento funcional, en muchas oportunidades tenga incluso cobertura económica dependiendo de la previsión de cada paciente.
Mentoplastía: Procedimiento que tiene por objetivo mejorar la proyección en la zona del mentón por medio de la utilización de implantes de mentón o el avance de los huesos en esta área. En algunas ocasiones se puede combinar este procedimiento junto con la rinoplastia logrando mejorar el perfil completo de las pacientes.
Mamas
Aumento mamario: Cirugía que busca mejorar la forma y el tamaño de las mamas por medio de la utilización de implantes de silicona. En algunos casos seleccionados también puede lograrse un aumento por medio de lipoinyección. La cicatriz puede ser por areola o surco, considerando el tamaño de la areola, tamaño del implante y preferencias particulares de la paciente.
Reducción mamaria: Cirugía que busca mejorar la forma y el tamaño de la mama, en este caso en particular logrando levantarla en los casos en que están caídas (mama ptosica) y reduciendo el tamaño de estas. Dependiendo de lo resecado (gramos de glándula mamaria) y dependiendo de cada previsión las isapres muchas veces cubren este procedimiento. La técnica busca remodelar la mama por medio de la redistribución del tejido glandular. Las cicatrices dependen exclusivamente de cuanta piel le sobra a cada paciente y no tiene que ver con la técnica en particular de cada cirujano. Cada caso debe ser evaluado por separado.
Mastopexia: Procedimiento que busca principalmente restituir la posición y forma de una mama caída (ptosis mamaria). Las técnicas son múltiples y se ajustan a cada paciente. A grandes rasgos pueden ser mastopexias con implantes o sin implantes. Incluso utilizando implantes, muchas veces se requiere alguna maniobra de redistribución del tejido glandular y resección de la piel que sobra. Pese a que puede sacarse algo de glándula mamaria, la gran diferencia con la reducción mamaria es que en este procedimiento predomina levantar las mamas más que reducir su tamaño.
Corrección de Ginecomastia: Desarrollo anormal de la mama en los hombres se le conoce como ginecomastia. Esto puede ser por la presencia de glándula mamaria o una combinación de glándula y tejido graso. La presencia solo de grasa en la región pectoral dando la apariencia de una mama femenina se le conoce como pseudo-ginecomastia ya que al no tener tejido glandular mamario no es una ginecomastia real. Su corrección puede ser por medio de una adenectomía (extraer la glándula mamaria por medio de una incisión), por medio de liposucción o una combinación de ambas.
Conoce nuestros valores preferenciales de cirugía estética:
Consideraciones generales:
Para cotizaciones contactar a: [email protected]
Si quieres cotizar tu cirugía puedes realizarlo en el siguiente link.
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página