La terapia de ondas de choque focales es un tipo de tratamiento médico no invasivo que utiliza ondas acústicas de alta intensidad para tratar diversas afecciones médicas. Las ondas de choque son ondas acústicas que tienen una frecuencia alta y una amplitud grande, lo que las hace ideales para penetrar en los tejidos profundos del cuerpo.
En la terapia de ondas de choque focales, estas ondas se enfocan en un punto específico del cuerpo para tratar una lesión o afección médica particular. La energía de las ondas de choque estimula la curación y el proceso de regeneración natural del cuerpo, mejorando la circulación sanguínea y la actividad celular en el área tratada.
La terapia de ondas de choque focales se utiliza comúnmente para tratar condiciones como la fascitis plantar, tendinitis de hombro, codo de tenista, retardos en la consolidación de fracturas, entre otras. El tratamiento generalmente se realiza en varias sesiones, dependiendo de la condición a tratar y del paciente.
Es importante destacar que la terapia de ondas de choque focales debe ser realizada por un profesional médico capacitado y experimentado en su uso. la sesión dura menos de 20 minutos y generalmente se realizan tres sesiones, una por semana. Es importante seguir las recomendaciones de cuidado posterior para lograr los mejores resultados.
No requiere preparación previa.
Cuando tiene fascitis plantar, tendinopatias, como por ejemplo: tendinitis de hombro, codo de tenista, retardos en la consolidación de fracturas, entre otras.
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página