Es un examen casi rutinario, simple y de corta duración que otorga información muy útil respecto del ritmo cardiaco. Permite pesquisar arritmias, enfermedades coronarias, problemas de irrigación relacionados con infartos al miocardio, problemas de insuficiencia cardiaca, problemas de crecimiento cardiaco anormal, entre otros.
No requiere preparación previa
Permite pesquisar: arritmia, enfermedad coronaria, problemas de irrigación relacionados con infartos al miocardio, problemas de insuficiencia cardiaca, problemas de crecimiento cardiaco anormal, entre otros. Además, es un examen preventivo que todas las personas mayores de 35 años asintomáticos, deberían realizarse.
Debería consultar al médico cualquier persona con factores de riesgo, antecedentes familiares, con o sin alteraciones en electrocardiograma debería ser visto por el cardiólogo. O personas mayores de 35 años asintomáticos para realizar un chequeo rutinario.
Lo puede pedir un cardiólogo, médico general, médico internista o lo pueden solicitar como protocolo de un preoperatorio.
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página