Videos
Educación del paciente
¿Qué implica la educación del paciente?
Los conceptos básicos de la educación del paciente implican proporcionar a los pacientes información sobre la anatomía
de la columna, su estado, las pruebas de diagnóstico que se pueden realizar y las posibles opciones de tratamiento. Uno de los componentes clave de la educación eficaz del paciente es que el paciente asuma un
papel activo en el proceso educativo. Esto implica aplicar los materiales aprendidos haciendo cambios en el estilo de vida. Quizás uno de los aspectos más importantes es que los pacientes hagan preguntas hasta
que se sientan seguros de que entienden que la información proporcionada responde a sus preguntas sobre los síntomas del dolor de espalda y cuello.
La educación del paciente es la base para pacientes felices y saludables que han podido cambiar sus vidas. El objetivo de la educación del paciente es ayudar a los pacientes a comprender mejor sus afecciones y tratamientos. A veces, la educación básica sobre la anatomía de la columna puede ayudar al paciente a comprender mejor por qué su afección genera parte del dolor que experimenta. O bien, conocer las opciones de tratamiento para una afección podría ayudar al paciente a reducir su ansiedad y permitirle tomar decisiones más informadas sobre su plan de tratamiento. Los pacientes que tienen las herramientas disponibles a menudo pueden manejar algunos elementos de su atención o incluso ayudar a prevenir el dolor de espalda.
Nos tomamos el tiempo para revisar minuciosamente el historial médico de un paciente, los resultados de las imágenes y las pruebas de diagnóstico antes de recomendar un tratamiento quirúrgico. Antes de muchas cirugías, un comité de revisión por pares de 4 médicos especialistas en columna, se reunirá para evaluar el plan de tratamiento propuesto, por lo que un paciente recibirá múltiples opiniones de expertos sin tener que visitar por separado a numerosos cirujanos. Sin embargo, en muchos casos encontramos que la cirugía no es necesaria para tratar el dolor de columna, y que los tratamientos conservadores y no quirúrgicos, como la fisioterapia, pueden producir resultados beneficiosos.
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página